Noticias 

Cientos de afganos huyen de Kabul apiñados en avión de carga de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La insólita imagen es una verdadera postal de las angustiantes horas que se viven en el país tras la llegada de los talibanes al poder.

Una foto tomada por el Departamento de Defensa de EE. UU y divulgada por el sitio de noticias Defense One muestra a más de 600 civiles afganos a bordo de un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE. UU., en un vuelo desde Kabul a Qatar.

El avión debió transportar a un número de personas mucho mayor de lo esperado y se acercó al récord de la mayor cantidad de personas jamás transportadas en ese tipo de aparato, fabricado por la empresa Boeing

Un funcionario de Defensa de EEUU dijo al citado medio que la idea no era admitir a un número tan grande de pasajeros, pero los afganos aterrorizados subieron a bordo del avión a través de su rampa medio abierta.

Entonces, en lugar de obligar a los ciudadanos que huían a bajar del carguero militar, “la tripulación tomó la decisión de irse”.

“Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino”, dijo otro funcionario.

Varios otros vuelos también despegaron con cientos de personas más a bordo, algunos con números incluso mayores al ya descrito.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!