Noticias Portada 

Cianobacterias en Playas de Palmira, Zagarzazú y Carmelo

Mediante comunicado la Intendencia de Colonia “informa que se han detectado cianobacterias en algunas Playas de Nueva Palmira, Balneario Zagarzazú y Carmelo, procediéndose a la colocación de banderas sanitarias, para alertar a quienes concurran a los sitios afectados”.

Frente a esta situación es importante que la gente no se bañe en las playas citadas, y el Director Departamental de Salud, Dr. Jorge Mota,  a través de la intendencia recomienda:

“1- las algas cianofilas no ocasionan graves daños a la salud, salvo ingesta de las mismas o personas con alergia cutánea específica.
2- evitar bañarse en zonas de mancha concentrada de estas algas. Si se hizo, al salir ducharsecon agua limpia lo antes posible.
3- tener especial cuidado con niños pequeños ante el riesgo de ingesta del agua afectada por las cianobacterias.
4- si se cruza una franja de algas para acceder al agua limpia del río, luego de regresar debe regar las piernas con agua corriente
5- en caso de erupción cutánea en la zona de contacto, o de diarrea y vómitos, consultar a su médico.
6- las gastroenteritis agudas que hemos registrado por esta causa suelen resolverse con rehidratación, dieta y algún medicamento en ocasiones. Las alergias cutáneas se tratan con antihistaminicos locales y sistémicos, y, en alguna ocasión, con corticoides, revirtiendo la afecciónrápidamente en la mayoría de los casos”.

Otras noticias!