Noticias Portada 

Chapas clonadas: exhortan a denunciar extravíos

Ante la detección de motos con chapas clonadas, el director de Tránsito de la ISJ, exhortó a quienes extravíen su matrícula a denunciarlo ante la repartición.

Marcos Reyes dijo que lo más frecuente es que se den porque “alguien perdió su chapa y otra persona la agarró y la colocó en su moto”.

“Cuando alguien extravía su matrícula lo que tiene que hacer, y es lo que le pedimos a la gente que haga, es dirigirse hasta la dirección y denunciar la pérdida”, informó.

Tras ello, se dejan pasar algunos días ante una eventual aparición de la chapa extraviada. “De no aparecer, se le otorga otra, con otro número y se da de baja la anterior”, indicó.

Reyes admitió que situaciones como esta se han registrado en varias ocasiones pero aseguró que “no son cosas de todos días”.

Asimismo señaló que los inspectores están “muy atentos” a este tipo de casos,consultando en forma permanente el sistema ante cualquier duda.

“No es que lo hayan empezado a hacer ahora por la aparición de estos casos. Es algo que hacen siempre y que forma parte de su labor fiscalizadora”, remarcó el funcionario.

“Por eso, además, cuando se detiene a alguien, se le pide la documentación, para corroborar que no sea trucha y cotejar con el numero de motor y chasis del vehículo”, añadió.

Reyes insistió con que casos como los acontecidos “no es algo que se de todos los días. Sucede que esta vez se hicieron públicos. Pero no ocurren constantemente”, afirmó.

La denuncia de clonación de chapas la realizó el coordinador de la bancada de Alianza por San José, Yarwynn Silveira, en el programa Sobremesa de Radio 41.

Quedaron al descubierto cuando dueños de vehículos fueron a pagar la patente de este año y se encontraron con multas que desconocían.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!