Noticias 

CECOED define entre miércoles y jueves qué pasa con espectáculos y eventos en San José

Este lunes se reunió pero no tomó decisiones.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) definirá entre miércoles y jueves cómo será la habilitación de espectáculos públicos y eventos sociales en San José.

Como se sabe, el gobierno nacional autorizó su realización a partir del 5 de julio. Ello será, sin embargo, con limitaciones de aforo y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

En el segundo considerando del decreto correspondiente, se señala que «se entiende oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar fiestas y eventos sociales de similares características».

No obstante ello, la disposición establece que ello estará sujeto «a condiciones relacionadas a los protocolos aprobados y con su aforo».

Esta tarde, la Cámara de Eventos del Uruguay confirmó que las actividades e retomarán con el mismo protocolo sanitario que se aplicó hasta el 23 de marzo fecha del último cierre

Esto es un máximo autorizado de 80 personas, pero si es al aire libre, se permitirán hasta 100. No estará autorizado el baile.

Este lunes, el CECOED se reunió y analizó el tema.

Desde hace ya algún tiempo, el organismo había decidió homologar, sin más trámite, las resoluciones adoptadas por el gobierno nacional, a pesar de tener la posibilidad de aplicarlas parcialmente o, eventualmente, no hacerlo.

Sin embargo, en esta ocasión, no adoptó decisión alguna. Consultado al respecto, el coordinador del CECOED, Yarwynn Silveira, confirmó que «se trató el tema» pero precisó que «nos faltan elementos para homologar algunas actividades ya que todavía no tenemos los protocolos».

En este sentido, dijo que «el miércoles o jueves nos volvemos a reunir para poder tener todo pronto antes del 5 de julio».

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!