Noticias Portada 

Carnaval y Jazz a la calle a la espera de las definiciones nacionales

Los eventos   y espectáculos masivos  que  tradicionalmente se realizan en  verano  están  en discusión   producto del avance que ha tenido del Covid-19  en el país.  El Carnaval es  uno de  esos  eventos que congrega  a  numeroso público y que parece  complicado poder protocolizar  y  poderlo desarrollar   con las medidas sanitarias indispensables  en  estas circunstancias. El  Intendente electo, Guillermo Besozzi en diálogo con @gesor dijo “el Carnaval o se da  en todos lados, o no se da en ninguno” es decir  se necesitará coordinar  entre todas las Intendencias para  proceder de la misma manera. “O todos hacemos concurso  y no hacemos desfile, o permitimos los desfiles  dentro de ciertos protocolos que estén marcados por las autoridades de la Salud; pero  sería  ilógico que haya Carnaval  en un lugar y en  otros no”. Remarcado “todos tenemos que tener el mismo protocolo, y en ese sentido vamos a seguir los lineamientos nacionales. Pero debe ser  ley pareja para todos”.

Agregado Besozzi “yo en principio  creía  que se podría  hacer Concurso y no Carnaval de calle, porque en el Carnaval de calle  por ejemplo podemos  manejar el protocolo de las Batucadas, por ejemplo, pero no vamos a poder  manejar el tema del público. Lo que si vamos a poder manejar es un espectáculo donde la gente pueda estar sentada  en el Estadio Köster, por ejemplo, donde tengamos distanciamiento social suficiente, y marcar un protocolo claro para que la gente pueda disfrutarlo de la mejor manera. Por eso  hay que esperar directivas de arriba. Vamos a  estar trabajando mucho con la Dirección Departamental de Salud, y mirando mucho lo que hace el gobierno nacional “.

¿Y Jazz a la Calle si, o  no?

-“Según  los lugares y con qué gente. Estamos en el mismo tema. Creo que Jazz a la Calle puede haber pero se deberá  saber que durante cada noche  no podrá haber más de 150 personas.  Tiré un número por tirar.  Y  ni que hablar que si se hace será Jazz a la Calle interno, ni hablar de  traer gente de afuera.  Con músicos nacionales capaz que se puede hacer, pero dentro del protocolo que se marque si es que logramos consensuar eso.

Estamos por todos los medios que los casos de  Covid-19  no se nos disparen, por lo tanto la responsabilidad de nosotros como gobernantes  es  intentar eso. Pero tendremos que ir viendo la gráfica de cómo evoluciona el Covid”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!