Noticias Portada 

Carmelitano en Italia cuenta situación dramática que viven por coronavirus

Los queridos carmelitanos Nelly Parodi y Alfredo Oliverio cuentan desde las redes sociales la situación dramática que se vive en Italia como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El relato que publicó en estas horas Alfredo, es sumamente ilustrativo de lo que viven:

Hola a todos, hoy hemos recibido varias llamadas de amigo/as para ver como estamos y saber algo de la situación ya que es más que probable que llegue a nuestro querido Uruguay. Trataré de ser breve: se empezó a hablar del tema a fines de enero, ( la verdad no creíamos, pensábamos que era bluff).

Lamentablemente nos equivocamos y esto viene cada vez peor, les cuento que los hospitales están saturados, ponen enfermos en los pasillos, no alcanzan los respiradores y tienen que elegir según su estado, a quien si o no. Es altamente contagioso y se mantiene en pasamanos, mostradores etc. Hace días se abrían los comercios de 6 a 18 desde ayer TODO CERRADO solo las farmacias; se saca número y se espera afuera; en los alimentarios, todos con mascarilla; las estaciones de servicio solo self service. no se puede andar en auto sin autorización , por ejemplo mis hijos que viajan a diario a trabajar deben tener un permiso especial, sino te multan 206 euro.

Nosotros por ahora … estamos todos muy bien pero la cosa está fea, el virus no discrimina: un futbolista de la Juve, políticos de primera linea, doctores etc .. todos tenemos posibilidades. (Por suerte a los niños no los agarra) ayer hubo unos 1500 casos de contagiados más en 24 horas). Se espera el pico peor para la semana que viene. En la farmacia no hay gel, tapabocas, es un caos.

Los vuelos suspendidos, fronteras cerradas, Eslovenia está haciendo un muro con ITALIA, esperemos que poniendo un poco todos de cooperación y permanezcamos en nuestros domicilios les demos batalla a este virus, los italianos dicen nuestros Abuelos fueron a la guerra, así que permanecer en casa es más fácil. Bueno espero pronto escribir que todo pasó y se vuelve a la normalidad.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!