Deportes Portada 

Carlos María Morales le respondió a Saravia: “nos dejó entrenar el 1.º de mayo de 2007”

El ex delantero defendió a los jugadores de Nacional y Peñarol por haber jugado y practicado en el Día de los Trabajadores.

Enrique Saravia, ex presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, tildó de “carneros” a los jugadores de los equipos grandes del fútbol uruguayo por haber realizado sus respectivas labores el pasado martes, cuando se conmemoró un nuevo Día de los Trabajadores.

En diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, el ex futbolista criticó a los capitanes de los grandes y la situación actual de la agremiación que supo presidir, ante lo cual salió al cruce en el mismo espacio radial Carlos María Morales 24 horas después.

Morales, que actualmente se encuentra en Chile, aseguró que “carneros son los que levantan una huelga” y recordó que en 1990 (cuando Saravia jugaba en Nacional) hubo un paro a nivel local en solidaridad con dos jugadores de El Tanque Sisley. “Me acuerdo que fue en 1990 porque yo estaba en River. Se dejó jugar a Peñarol y Nacional la Libertadores y paramos los locales”, dijo.

“Pero el 1.º de mayo es el Día del Trabajador, que es un beneficio con el que el trabajador decide qué hace. A mí cuando jugaba al fútbol, si me lo pagaban doble, iba a trabajar. Eso no tiene nada que ver con levantar una huelga (…) Si te vas a poner a hacer política, también reconocé que cuando la mayoría no quiere que estés, tenés que dar un paso al costado”, reflexionó el Tiburón.

Además, Morales recordó que el 2 de mayo de 2007 Defensor Sporting le ganó a Flamengo 3-0 en el Estadio Centenario por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y el día anterior fue autorizado a entrenar por la comisión directiva que encabezaba Saravia.

“Habíamos jugado el fin de semana y quedamos concentrados. El 1.º de mayo cayó martes, por lo que hicimos una gestión ante la Mutual para que nos dejaran entrenar porque al otro día teníamos un partido importante y no queríamos dar ventaja. En la Mutual nos autorizaron a entrenar cuando oscureciera”, rememoró.

Morales aclaró que considera a Saravia “una persona derecha”, pero marcó su discrepancia. “No tengo nada contra Saravia. Saravia y (Fabián) Pumar hicieron tantas cosas por el fútbol que hay que agradecerles; sueldo mínimo, médicos, un complejo y que los jugadores libres tengan una cancha para entrenar y sean preparados como profesionales, pero no podés salir a atacar a los demás cuando estás equivocado en lo que decís”, expresó.

FútbolUy

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!