Estas en
Carlos Decurnex: Ausencia de argentinos “bajaron  tremendamente” los valores de inmuebles Noticias Portada 

Carlos Decurnex: Ausencia de argentinos “bajaron tremendamente” los valores de inmuebles

El propietario de ‘Toribio Achával’, Carlos Decurnex, afirmó que en la ciudad de Colonia una casa con piscina para cuatro a seis personas se puede alquilar por 1500 a 2000 dólares la quincena. También recordó que tiene propuestas en Colonia Valdense y Carmelo.

Carlos Decurnex, director y propietario de la Inmobiliaria Toribio Achával, quien tiene su casa central en la ciudad de Colonia del Sacramento (Avda. Gral. Flores 226), y con representantes en Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Carmelo, Montevideo, Punta del Este y Buenos Aires, habló con EL ECO sobre la situación del sector inmobiliario turístico.
Siguiendo una línea imaginaria para definir la realidad en esta temporada estival, Carlos Decurnex afirmó que en la ciudad de Colonia en esta temporada “una casa para cuatro o seis personas con piscina está por los 1500 o 2000 dólares”.

De cualquier manera aclaró que “Colonia de por sí no es un destino estival, es más, nosotros nunca tuvimos muchas propiedades en alquileres temporarios. Nos apareció está modalidad cuando aparecieron los portales de alquileres Be and bear y Booking, que comenzaron a alquilar por fechas cortas. Pero nosotros por lo general nunca tuvimos muchos alquileres de temporadas”.
“En Carmelo hace un año y poco que estamos, o sea que tampoco hay mucha historia que contar. En la zona de Britópolis, Fomento y esas playas, sí hacemos alquileres de temporada”.

Mucha oferta

“Pero al no estar los argentinos los valores caen tremendamente, y eso está pasando en Punta del Este. Allí están alquilando por un mes y medio, cosa que ya no se veía y son uruguayos, pero con valores muy inferiores porque al no estar la demanda argentina, los valores bajaron”.

Carmelo Golf

En Carmelo las propuestas que se alquilan en forma temporaria y que maneja Toribio Achával “está todo en Carmelo Golf, pero no he visto que haya mucho alquiler. Estas propuestas son casi exclusivas para el mercado argentino”, afirmó Decurnex.
Aunque en el año 2020 “empezaron a comprar uruguayos porque Carmelo Golf hizo una oferta de ocho o nueve lotes y le vendieron a algunos médicos”.
Y los propietarios de Carmelo Golf empezarán a fraccionar “porque ellos quieren que el carmelitano comience a vivir ahí”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!