Noticias 

Cargamento millonario: Arroz con cocaína de Montevideo a Hamburgo

Trascendió por medios de prensa que la carga fue detectada escondida en 17 bolsas de lona dentro de los contenedores de arroz.  En total había 440 kilos de cocaína, un monto millonario donde el precio de la carga de arroz jamás podría competir así se tratara de miles y  miles de toneladas del grano.

Un carguero salió del puerto capitalino, pasando por Hamburgo y el puerto de Amberes (Bélgica) con destino a Freetown en Sierra Leona (África Occidental).
El trayecto del buque generó desconfianza en las autoridades alemanas, se procedió a investigar la carga y se descubrió la droga, según trascendió.
La droga empaquetada estaba en un espacio fácil de utilizar para esconder este tipo de mercancía fuera de lo que es la carga de arroz dentro de los contenedores, y así como es fácil de colocar también lo es para retirarla en el mundo del narcotráfico, según indicaron entendidos en el crimen organizado sobre este tipo de delitos.
El informe de la sorpresiva carga fue descubierto el 15 de abril por las autoridades alemanas, pero la noticia no tuvo mayor trascendencia.
La pregunta del millón: ¿Quién está detrás del contrabando de droga a gran escala desde Montevideo o de los países por dónde tocó puerto el carguero?

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!