Estas en
“Camioneros reclaman por despidos y solicitan reintegros” Noticias Portada 

“Camioneros reclaman por despidos y solicitan reintegros”

 

La empresa Hudyn S.A que se dedica al transporte de madera para la empresa Montes del Plata convocó en la tarde del lunes a unos 14 camioneros a una reunión en las oficinas de la empresa, para lo cual llegaron dos abogados desde Montevideo y allí les comunicó que estaban despedidos, “por notoria mala conducta”. La empresa afirma que adúltera banco el kilometraje de las computadoras que tienen a bordo para de esta manera, obtener un beneficio en el salario. Por tal motivo, los trabajadores se encontraban en la mañana de este martes acampando al costado de la Ruta, en los accesos a las oficinas , reclamando ser reintegrados a la firma.

“Cortaban la corriente del camión con la computadora en marcha, la computadora se enloquecida y les daba un promedio de 7 viajes cuando hacían 2,6 o 27” explicó un camionero a través de un audio que circula por Whatsapp y al que accedió OMBÚES NOTICIAS. Los audios que circulan son varios dando cuenta de esta manera, “lo hacen desde hace dos años y hace unos meses los empezaron a se erguirse por los promedios y lo que consumian”.

“Es un disparate”.

“Es un disparate” señaló a EL ECO Camilo Pisani, delegado del Sindictato Unico del Transprote de Carga (Suctra) “fueron arbitrariamente despedidos por la empresa. Ellos aluden que hicieron una estafa con la computadora de los camiones, lo cual es incomprensible, no tiene sentido lo que dicen. Mañana tenemos una audiencia en el Ministerio para pedir el reintegro”.

“Son todos trabajadores con tres, cuatro, y cinco años de trabajo en la empresa y jamás tuvieron un problema. Ahora sorpresivamente los echan. La postura del gremio es ir a Dinatra a pedir de inmediato el reintegro de los compañeros”.

Pisani dijo a EL ECO que “están totalmente equivocados, la empresa aduce que les pagaba un adicional a los camioneros, lo cual es ilegal porque tienen que pagarle según el convenio colectivo, cosa que la empresa no está haciendo. Creemos que el reintegro de los compañeros debe ser inmediato porque no hay nada, absolutamente nada que diga que estaban estafando a la empresa. La empresa paga esta compensación como se les antoja” señalo el dirigente.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!