Noticias Portada 

Calcar redujo elaboración de productos. La leche y los quesos seguirán estando

La situación de la empresa láctea Calcar hizo que tomara la decisión de reducir, por ahora, siete productos ya tradicionales, y dejar en el mercado los de mayor necesidad y demanda.

La falta de remisión de leche por parte de los productores a Calcar que ronda los 70 mil litros diarios es bastante menor a la capacidad de producción de la fábrica, con sede central en Carmelo y su planta de  Tarariras.

Como resultado de la pandemia que afecta al país y la baja producción de leche, la firma confirmó que se dejó de producir “dulce de leche en todos los formatos; postres de vainilla y con confites, yogur con cereales, ambos sabores; gelatina, bios yogures de durazno y frutilla, y algunos quesos fraccionados”. En síntesis a partir de este miércoles 8 se dejan de distribuir los citados productos.

El resto de la producción, como la leche y sus hormas de quesos, entre otros, siguen produciéndose.

La situación provocó la reducción de personal provisoriamente hasta que la situación se normalice en el país por razones sanitarias y de producción lechera, según se indicó a EL ECO desde la propia planta.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!