Noticias Portada 

Calcar en dificultades: miércoles día clave para determinar su futuro

Unos doscientos cincuenta trabajadores de las plantas de Calcar en Carmelo y Tarariras podrían sufrir un recorte salarial entre el 12 y 20 por ciento como consecuencia de las dificultades que atraviesa la empresa láctea oriunda de Carmelo. El miércoles hay reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y luego asamblea de trabajadores.

Así es la información que surge de diferentes fuentes consultadas por EL ECO. La situación de la empresa es compleja y mientras se resuelve la situación, tanto trabajadores como directivos de l firma decidieron no hacer declaraciones públicas, al menos hasta el miércoles.

La empres procesa hoy unos noventa mil litros de leche diarias y sus trabajadores hace poco resolvieron aceptar un recorte de beneficios. Ahora se podría producir una rebaja salarial importante como consecuencia de las dificultades de la empresa para la comercialización de sus productos en el mercado interno.

Calcar era una fuerte exportadora de quesos a Venezuela pero luego de cerrado ese mercado debió reconvertir su estrategia al mercado interno, con las dificultades que eso le acarrea.

La asamblea del miércoles en Dinatra será clave para definir el futuro de esta empresa que data del año 1956.

Otras noticias!