Noticias Portada 

Buquebus “revisa beneficios” de trabajadores; gremio analiza paro

El sindicato denuncia que la empresa coacciona a los trabajadores para renunciar a sus haberes impagos, de lo contrario los despedirá.

Los trabajadores de Buquebus analizan este jueves en asamblea medidas de paro luego de una reunión tripartita que mantuvieron con representantes de la compañía y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La empresa que es propiedad de Juan Carlos López Mena está en un período de reestructura “donde evidentemente se están revisando beneficios como las horas extras y los viáticos”, explicaron a este portal fuentes de Buquebus.

Sin embargo, la Unión de Trabajadores del Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre y Afines (UTT) denunció que a raíz de los reclamos de haberes impagos que viene realizando el sindicato y el incumplimiento del convenio Buquebus decidió hacerle firmar a cada uno de los trabajadores una novación de contrato.

“Esto significa una rebaja salarial de casi el 40% o, incluso, más en algunos casos. El trabajador allí declara que no va a realizar ningún tipo de juicio por haberes impagos”, afirmó el secretario general de la UTT, Francisco Del Gaudio.

Según Del Gaudio, Buquebus “de cierta forma está coaccionando” a sus funcionarios para seguir trabajando si firman este acuerdo y les dan un plazo para hacerlo hasta el viernes a las 17 horas. “De lo contrario, la empresa va a prescindir de sus servicios”, aseguró.

“Todavía no hay ningún despido”, se limitaron a informar desde la empresa excusándose a hablar sobre el tema por la “confidencialidad” que implica dicha negociación. “Lo que quiere la empresa es pagar el laudo como establece la ley y hacer todo lo que se pueda en materia laboral para que haya la menor afectación posible en la pérdida de puestos de trabajo”, señalaron.

Por su parte, el secretario general de la UTT, adelantó que “la gran mayoría de los trabajadores no va a firmar esto a pesar de que les prometen cualquier cosa”. Según estimó “a grosso modo”, menos de un 25% de los funcionarios han firmado.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!