Noticias Portada 

Buquebus mandó construir el buque más grande del mundo, y habrá que adecuar el puerto de Colonia

El presidente saliente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dijo a EL ECO que el organismo “tiene un desafío para los próximos dos años”, y es habilitar un área para un nuevo barco de gran porte que incorporará Buquebus, que necesitará una manga exclusiva y puerta para el movimiento de pasajeros.

Falta instalar una de las mangas en el puerto de Colonia del Sacramento, y se prevé que la misma sea para uso exclusivo de Buquebus que en “dos años” tendrá el buque más largo del mundo construido en aluminio, y para eso hay que “acondicionar la logística del puerto, las mangas y puerta de movimiento de pasajeros”, señaló Díaz a EL ECO.

La ANP “está en negociaciones” con la empresa de Juan Carlos López Mena que ya mandó a construir el barco.

El gigante de aluminio

De acuerdo al informe de ‘Porto y Navios’ el barco tendrá 130 metros de largo, capacidad para 2.100 pasajeros y 220 vehículos.

Hasta ahora el buque más grande que posee Buquebus es “Francisco” con 99 metros y para mil pasajeros. “La embarcación será la mayor balsa de aluminio y la novena embarcación para el cliente sudamericano de Incat. El barco se unirá a los otros buques Incat” que ya navegan las aguas del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina señaló ‘Porto y Navios’

“Se espera que el nuevo barco de Buquebus, el casco Incat 096, tenga una velocidad máxima de más de 40 nudos. El buque será alimentado por cuatro motores mientras esté en servicio entre Argentina y Uruguay”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!