Deportes 

Brasil-Argentina fue suspendido tras irrupción de delegados sanitarios al campo de juego

an solo 5’ se pudo disputar el clásico entre Brasil y Argentina en el Arena do Sao Paulo por las Eliminatorias Sudamericanas. ¿La razón? Ingresaron delegados sanitarios brasileños a buscar a los cuatro futbolistas argentinos que se desempeñan en la Premier League. Éstos son: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

Ni bien se produjo el ingreso al campo de juego de los funcionarios de la Anvisa, los futbolistas de la selección argentina decidieron emprender rumbo al vestuario del estadio para luego irse al ómnibus. Los futbolistas norteños se quedaron más tiempo en la cancha e hicieron una especie de entrenamiento para los 1.500 espectadores que estaban en el estadio.

Detalles

Estadio: Arena de San Paulo. Jueces: Jesús Valenzuela (VEN), Lubien Torrealba (VEN), Tulio Moreno (VEN) y Carlos Betancourt (COL).

VAR: Jhon Ospina (Colombia).

AVAR: Jhon León (Colombia).

Brasil: Weverton; Danilo, Éder Militão, Lucas Verissimo, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Éverton Ribeiro, Lucas Paquetá; Neymar y Gabigol. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!