Noticias Portada 

Bolsas camiseta se transformaron en mala palabra

Los motivos por los que los consumidores rechazan las bolsas plásticas: porque las cobran sin ser biodegradables, porque están a favor de preservar el medio ambiente o porque no le quieren agregar como mínimo 4 pesos más a las compras.
En este contexto desde el 1 de abril, pese a que la ley comenzará a regir el 1 de julio, ha disminuido e“80% el consumo de bolsas plásticas”, según el titular Medio Ambiente, Alejandro Nario.

EL ECO consultó a comerciantes del departamento de Colonia, unos señalaron que siguen regalando las bolsas hasta que se les termine el stock; otros dijeron que pese a que las regalan “la gente igualmente las rechaza” prefieren llevar las cosas en las manos o en bolsos que traen de la casa o acarrean lo que compran de a poco hasta el auto. Pero también están quienes al recibir la oferta de la bolsa camiseta preguntan: “¿me la cobra?” Las aceptan si la respuesta es que siguen siendo “gratis”, por ahora. Pero hay enojo con quienes cobran 4 pesos la bolsa y no es biodegradable.
Otro dato intersante de comerciantes del departamento es que ha bajado enormemente el uso de bolsas camiseta, la mayoría dijo que “un 50%”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!