Noticias Portada 

Besozzi Pidió Médico y Ambulancia para Andresito

Durante una recorrida por varias localidades de nuestro país, un grupo de vecinos de la localidad de Andresito, hicieron llegar al Senador Besozzi, su inquietud referente a la deficiente y casi nula atención de salud en la referida localidad. Según relataron los vecinos esta situación no es nueva, data de hace algunos años y viene en preocupante aumento. Los vecinos, además, informaron al Senador nacionalista, que vienen realizando desde hace mucho tiempo ingentes gestiones con el objetivo de revertir esta situación pero, lamentablemente, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta. 

Besozzi se comunicó con las más altas jerarquías del M.S.P. y de A.S.S.E. solicitando la urgente implementación de mejoras en la policlínica.

La nota textual indica que: “La localidad de Andresito cuenta con una población aproximada de 300 personas, a lo que debemos sumarle los turistas y visitantes que diariamente la visitan y que se ubica sobre una vía de un importantísimo tránsito, la Ruta No 3. Debemos recordar además que Andresito es promocionada turísticamente ya que se encuentra enclavada dentro del  circuito Geoparque Grutas del Palacio. 

La policlínica de la localidad no tiene ningún funcionario de la salud asignado, abre cada 15 días o una vez por mes –los pobladores de la localidad se enteran por un cartelito que ponen en la puerta avisando el día de atención. En la Policlínica no pueden realizarse ningún tipo de maniobras de curaciones, análisis, ni orientaciones médicas, mucho menos seguimientos de pacientes, etc.

Entendemos que la situación de Andresito es crítica, desde las autoridades Nacionales no se está bridando a esta localidad y su zona de influencia ni siquiera los servicios básicos o elementales de salud. La ausencia estatal deja en evidencia una vez más las carencias en la atención de salud que se dan en el interior profundo del País, donde las poblaciones son muy reducidas.

Velando por una digna atención sanitaria de los pobladores de Andresito y de su zona  aledaña, se reclama la designación de un médico permanente, que se radique en la localidad, un mayor horario de atención de la policlínica local, una atención permanente primaria (enfermeros), etc. A toda esta cruda realidad de Andresito debemos sumarle que tampoco tiene en funcionamiento la ambulancia ya que quien la manejaba se jubiló hace años y desde entonces no se designó a nadie. Como lamentable corolario de lo expresado, días pasados, una vecina de la localidad sufrió un grave accidente y no recibió los tan necesarios primeros auxilios, ni siquiera un traslado adecuado a otra localidad. ¿Sé está esperando que suceda una tragedia para adoptar medidas?

Entendemos que la situación de la Policlínica de Andresito no puede dilatarse más y deben adoptarse medidas de inmediato.”

No hay descripción de la foto disponible.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!