Estas en
Bajante histórica en Colonia era de -1,07, pero hoy bajó a -1,24. Esperan sudestada para normalizar abastecimiento de agua potable Noticias Portada 

Bajante histórica en Colonia era de -1,07, pero hoy bajó a -1,24. Esperan sudestada para normalizar abastecimiento de agua potable

En las últimas horas de hoy quedará restituido el servicio de suministro de agua potable en las zonas más altas de la ciudad de Colonia del Sacramento, donde durante la jornada de hoy no hubo agua potable. El hecho se produjo como consecuencia de la gran bajante que desde la madrugada se produjo en el Río de la Plata, bajante que dejó expuesta la toma de agua potable ubicada sobre la Punta de San Pedro.

El viento comenzó a reitrar el agua del Río de la Plata de la costa coloniense durante la madrugada, Inmediatamente OSE trajo a un equipo de buzos que instalaron una bomba manual para retomar el proceso de potabilización del agua del río, según explicó a EL ECO la Ingeniera Virginia Solano “venimos monitoreando la situación de la bajante desde la madrugada, inmediatamente pusimos a funcionar el Plan de Contingencia para estos casos que es llamar a los buzos y llevar una bomba para tomar agua más profundo en el río. Así se hizo, monitoreamos continuamente. A las 5 de la mañana el tanque tenía 4,20 de altura y entre que llegaron los buzos, a las 9 de la mañana ya ingresaba agua al pozo con esta bomba. A esa hora comenzó el consumo de agua y no le dio el tiempo al tanque a recuperarse” señaló “por eso las zonas más altas de Colonia quedaron afectadas por el abastecimiento de agua”.

Una hora mas tarde, esto es cerca del mediodía, los buzos debieron volver a correr la bomba, diez metros mas adentro,  ya que el agua bajó hasta 1,22 mt. una medida histórica según explicó la ingeniera “en el resto de las ciudades costeras no había problemas, el único problema fue Colonia” dice “me dicen que la bajante más baja llegó a menos 1,07 el río y hoy estuvimos en 1,24. Algo inpensable” señaló.

Según la profesional “son cuestiones eventuales que se pudieron solucionar como consecuencia del protocolo que tenemos a tal efecto. Esperamos que el viento del noroeste cambie a suroeste para que la situación del río se normalice” señaló “ya está en menos 0,88 por lo que se está recomponiendo el nivel del agua” por lo cual “en las próximas horas se irá normalizando el servicio”.

Ya se pidió un camión cisterna que llega a las ocho de la noche para abastecer de agua a la mutualista.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!