Noticias Portada 

Avanzan pesquisas en caso de niña presuntamente abusada que pidió ayuda en un bar

Se dictaron medidas cautelares para el presunto agresor, abuelo materno de la pequeña y conviviente con ella.

El caso ocurrió la semana pasada en Paysandú y tal como informáramos, salió a la luz luego de un breve reporte del periódico local El Telégrafo.

La nota daba cuenta del caso de una niña de 11 años que se acercó a un grupo de parroquianos de un café en el centro de la capital del departamento, a lo que pidió ayuda en términos más que conmovedores.

La menor pidió a los desconocidos que se la llevaran lejos. “Mi mamá se va a trabajar y me deja con mi abuelo que me toca… Yo no quiero ir más a mi casa”, dijo.

Ante semejante declaración, los hombres radicaron denuncia policial y el caso comenzó a ser investigado.

Este lunes, Informativo Sarandí dio datos acerca de las primeras actuaciones judiciales al respecto.

En primera instancia se dispuso una medida cautelar habitual en casos similares: la orden de no acercamiento del presunto agresor a su víctima, que en este caso es el abuelo materno.

En cuanto a la madre de la niña, es una funcionaria del Ministerio del Interior y se estima que ignoraba la situación que atravesaba su hija.

Madre y niña vivían en la casa del presunto abusador, por lo que debieron salir de ese domicilio. De acuerdo con el informe, ambas pasaron a residir de manera provisoria en casa de una amiga de la mujer
Asimismo, se dispusieron pericias para la niña, y se espera que una de ellas en particular -la psicológica- permita saber más de la situación vivida por la menor.

También se dispuso la declaración de los testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, para conocer mejor lo que pasó en el momento en que la menor se acercó a la cafetería en busca de ayuda.
Para el 5 de agosto está prevista la primera audiencia, donde la madre de la pequeña prestará declaraciones.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!