Noticias Portada 

Auto con cámaras llegará en “próximos días”

El director de Tránsito de la ISJ confirmó la llegada del vehículo con cámaras adquirido por el Congreso de Intendentes para fiscalizar el pago del tributo de patente.

Marcos Reyes informó que las pautas del trabajo que realizará fueron establecidas en una reciente reunión de directores de Tránsito de todo el país realizada en Durazno.

Según explicó el funcionario, el país fue dividido en cuatro zonas, correspondiéndole a San José la región de la que también son parte Florida, Canelones y Montevideo.

“Cada una de las regiones tendrá el vehículo durante algún tiempo, Entre los departamentos tenemos que coordinar después cuántos días va a estar en cada lugar“, comentó.

Por el momento no se ha hablado de fechas pero el directo señaló que la intención es que el vehículo esté en el departamento “en los próximos días”.

“El vehículo va a salir por las zonas del departamento que le indiquemos, chequeando las matrículas y cotejándolas con los datos que le proporcionemos al sistema“, explicó.

Reyes indicó que las multas aplicadas por la unidad serán analizadas por uno de los coordinadores del cuerpo inspectivo local y que, una vez ratificada, se cargará.

Recordó, en en este marco, que cada multa no puede exceder el 25 por ciento del valor de la patente y que se pueden aplicar hasta cuatro veces al año.

“Lo que tenemos que coordinar también es cómo, posteriormente, llevamos a cabo la fiscalización para que el vehículo multado no siga circulando sin pagar”, finalizó.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!