Noticias Portada 

Aumentó la marihuana: $ 220 los 5 gramos

El precio de venta al público del envase de 5 gramos de marihuana en farmacias pasa a costar 220 pesos desde este sábado 2 de febrero.

Así fue dispuesto por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), de acuerdo a lo informado por el portal de Subrayado.

El incremento es de 3,3% teniendo en cuenta que el precio anterior era de 213 pesos.

Según los últimos datos, hay 33.751 adquirientes de cannabis psicoactivo de uso no médico registrados, 6.911 autocultivadores y 114 clubes de membresía.

La marihuana regulada por el gobierno se puede adquirir en 17 farmacias del país.

Siete están ubicadas en Montevideo, dos en Maldonado, y las restantes en Artigas, Canelones, Trinidad, Minas, Paso de los Toros, Treinta y Tres, y en Termas de Guaviyú en Paysandú y en Termas de Daymán en Salto.

En San José, hubo venta de marihuana en la Farmacia Bidegain de la ciudad de Libertad pero pocos meses después dejó de haceerlo. Fernando Chichet, su titular, dijo en aquel entonoces que el Banco de la República le estaba cerrando sus cuentas.

Desde que entró en vigencia la ley que habilitó la venta de cannabis en farmacias el 19 de julio de 2017 hasta fines de noviembre pasado, se comercializaron más de 1.916 kilos de marihuana.

El 61,5% se vendió en Montevideo y el 38,5% en el interior. El promedio de venta diaria es casi de 6 kilos, informó el Instituto.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!