Noticias Portada 

Aumento del costo de la carne hasta “20 pesos” el kilo

Los cortes de cerdo se incrementan, entre 10 y 15 pesos, los de carne vacuna entre 10 y 20 pesos, a partir de este miércoles también por la escalada del dólar, según se informó en el diario El País. Pero habrá otras subas que influirán y serán el de las tarifas publicas que se anuncian este mismo miércoles 11.

La billetera no da. El abrupto incremento del dólar, las exportaciones de ganado en pie, la suba de tarifas, afectan todos los rubros de consumo en el país y hay preocupación en los consumidores, mientras los exportadores se ven beneficiados, así lo expresó el ministro de Ganadería y Agricultura, Carlos Ma. Uriarte.

El empresario y ministro Uriarte señaló: “no pretendo que se alegren” los perjudicados por la suba del dólar. Y aclaró que la suba del billete verde es una solución “ansiada” para el sector exportador.

Desde este miércoles 11, quienes van a la carnicería, a la verdulería, al supermercado, retornan a sus hogares con muchas menos cosas que las que compraban hace semanas atrás, con la misma suma de dinero.

El anuncio de la suba del dólar a comienzo de mes, provocó un marcado aumento en los precios de la canasta básica y ahora esta semana se volvió a remarcar todo.

El argumento

El matutino El País expresa que el aumento en el precio del dólar y una oferta escasa de animales preparados para el abasto, producto de la sequía que afecta a varias zonas del país, ha hecho subir el valor del ganado gordo, principal insumo de la industria frigorífica”.

Según El País, la mayoría de los frigoríficos subirán 10 pesos por kilo la carne bovina con hueso, 10 pesos las menudencias y 20 pesos las pulpas desosadas, tanto las nacionales como las importadas que provienen de Brasil, afectado al igual que Uruguay por la tendencia alcista en la cotización del dólar”.

Subió también la carne de cerdo entre 10 y 15 pesos el kilo, que se importa la mayoría desde Brasil, Dinamarca, Chile y España, entre otros países.

No está prevista una suba es en el precio del pollo, pero es obvio que la tendrá al aumentar todos los costos.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!