Estas en
AUF Intimó a Tenfield por el Pago de la Cuota por los Derechos del Campeonato Uruguayo Deportes Portada 

AUF Intimó a Tenfield por el Pago de la Cuota por los Derechos del Campeonato Uruguayo

Tenfield debía pagar una cuota de 13.100.000 pesos el 30 de abril por los derechos de televisación del Campeonato Uruguayo, pero no lo hizo. Así lo anunció el suplemento Referí y lo confirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, al programa 100% Deporte, de Sport 890.
Por tal motivo, la AUF decidió intimar a la empresa este miércoles de noche. “Lo habíamos resuelto el martes. Nuestros abogados nos sugirieron empezar este camino. Ya se había hecho otra vez (en marzo de 2019 durante el ejercicio de Pedro Bordaberry). Es nada más cumplir un paso dentro de lo que marca el contrato cuando se incumple”, manifestó el directivo.
Consciente de que se cortó la cadena de pagos porque algunos cableoperadores no están cobrando a sus abonados el pack fútbol, motivo por el cual no pagan a Tenfield lo estipulado, Casales dijo que “cada uno tiene su parte” y a los dirigentes les toca “defender el interés de la AUF y de los clubes”.

Todavía no hay
incumplimiento
“Más allá de la comprensión que podemos llegar a tener en un momento que no es igual a cualquiera, teníamos que cumplir este paso”, manifestó Casales, quien no cree que el incumplimiento de Tenfield pueda argumentarse sobre el presunto incumplimiento de los 240 partidos al año que la AUF se compromete a asegurarle año a año.
“Hoy estamos muy lejos de poder afirmar si se jugarán o no. Si se diera ese incumplimiento por parte de la AUF, todavía no está realizado. Claramente falta mucho. Es una situación especial y todos sabemos que por algo no se jugó. Esa cláusula en particular no puede ser utilizada como elemento porque hoy no está configurado el incumplimiento”, explicó Casales.
Antes de la intimación, desde la AUF se consultó a Tenfield si iba a pagar y la respuesta fue clara: “Hubo un mail que se envió desde la AUF a Tenfield y se recibió una respuesta diciendo que al momento no había una orden de pago”.
Pero habrá
incumplimiento
Más allá de los dichos de Casales, en la AUF saben que no se podrá cumplir con los 240 partidos establecidos por contrato. Hasta ahora se jugaron 24 del Apertura y uno de la Supercopa Uruguaya, e incluso el propio Casales ya declaró públicamente que en lo que resta de 2020 se espera poder jugar el Apertura y, en el mejor de los casos, el Intermedio.
Si el Apertura puede completarse en 2020 se llegará a 121 partidos. Si pudiera disputarse el Torneo Intermedio, que tiene 56 encuentros y la final, se alcanzaría la cifra de 178 en el mejor de los escenarios. No obstante, en la planificación de los directivos aparece el Intermedio iniciando el 2021, seguido de un Torneo Clausura para completar el Campeonato Uruguayo 2020 en el primer semestre del año próximo.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!