Noticias 

Ataque a marinos en el Cuareim: hallaron el bote y el botín en la costa brasileña

Los autores del ataque no fueron localizados. Hay datos que sugieren su identidad, y serían de nacionalidad brasileña.

Tal como informáramos el jueves, tres efectivos de la Armada Nacional fueron objeto de un ataque a balazos cuando perseguían a una lancha en aguas del Río Cuareim. En la embarcación viajaban hombres que habían cometido un delito de abigeato en una estancia local. Durante el intercambio de disparo, los marinos uruguayos resultaron heridos, aunque por fortuna sus lesiones no suponen riesgo mortal.

Horas más tarde, y en acciones coordinadas con las autoridades brasileñas, se pudo dar con el paradero de la embarcación utilizada por los delincuentes.

Según informa la Armada Nacional, dos embarcaciones de la subprefectura de Bella Unión, con autoridades brasileñas de la brigada militar, policía civil y con la policía del Uruguay, patrullando la patrullaron la zona e investigaron los hechos.

Sobre las 16:00 horas de ayer, en costas brasileñas fueron detectados indicios de movimiento. Al inspeccionar el lugar, se localizó la embarcación utilizada para el hurto y la mercadería derivada del abigeato, escondida tras unas ramas. Fueron encontrados también restos de ropa y sobres de dormir, por lo que se presume que los involucrados habían pasado la noche en este lugar, pero no se encontraron personas.

A pesar de esto, ya se tienen indicios de la identidad de los delincuentes, que serían de nacionalidad brasileña. La embarcación y mercadería incautada quedaron bajo custodia de las autoridades brasileñas, dado que fueron halladas en territorio de ese país.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!