Noticias 

Atacaron a dos caballos de un centro de equinoterapia: les cortaron la cola y las crines

El hecho sucedió en Maldonado y no es la primera vez que ocurre; se sospecha del o los autores, pero se trabaja en la identificación.

Funcionarios de un centro de equinoterapia que trabaja en el departamento de Maldonado denunció ante la Policía el ataque a dos caballos con los que realizan los tratamientos, según informó el periodista local Marcelo Umpierrez y se confirmó en base a fuentes del Ministerio del Interior.

El centro trabaja con niños que tienen síndrome de Down o Trastorno del Espectro Autista (TEA). La Policía trabaja ahora en la identificación de la o las personas ya que aún se desconoce el autor de los hechos.

Los autores del hecho les cortaron las crines y la cola a dos caballos, según indicaron las fuentes de la investigación.Se intentó dialogar con los trabajadores centro para conocer si eran los únicos caballos que tenían, pero no se tuvo éxito. Umpierrez subrayó que las crines y la cola de los caballos son la herramienta que motiva a los pacientes para tocar y sentir.

“No es la primera vez que se los mutilan y se tiene sospecha del o los autores. Estoy con el tema y trataremos entre todos de darles una mano. Tremendo”, escribió Umpierrez en su cuenta de Twitter.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!