Noticias Portada 

Aseguran que el Rendimiento de Soja Podría ser el Segundo en la Historia

La zafra 2016-2017 fue hasta ahora la que alcanzó la cifra récord, mientras que la de 2012-2013 estuvo cerca de los 2.700 kilos. Si bien es prematuro hacer anuncios sobre el tema, se vienen dando características especiales.

El Ministro Benech también compartió el optimismo de muchos sectores agropecuarios en cuanto a que la producción agropecuaria se está recomponiendo tras haber atravesado situaciones totalmente contrastantes.  Si bien Benech dijo que no se sabe si la cosecha será récord, impactará seguramente de manera positiva que también se extiende al maíz.

Todo el tema se vuelca ahora al aspecto logístico en razón de que el precio un tanto deprimido, no ha permitido ventas, lo que está complicando a los exportadores.

Si se da una zafra muy voluminosa puede haber otras complicaciones porque los silos van a estar al tope y la espera de los barcos se dilata.

Se concluye que Uruguay si no se empieza a embarcar, no tendrá capacidad para soportar la zafra, otro de los factores que complican el sueño de los operadores del agro.

Otras noticias!