Noticias Portada 

Argentina se puso a disposición de Uruguay que le pidió ayuda para conseguir la vacuna contra el Covid-19

El presidente argentino, Alberto Fernández dijo que le ofreció a Uruguay a Bolivia, realizar gestiones para que logren la vacuna contra el Covid-19, sin expresar alguna vacuna en particular. De Uruguay le trasmitió su inquietud al canciller Francisco Bustillo

Según informa la plataforma digital Infobae, este domingo 27, el presidente de Argentina, conversó “con el canciller uruguayo, mi amigo (Francisco) ‘Pancho’ Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que Uruguay y Bolivia le pidieron ayuda para tramitar la compra de vacunas contra la Covid-19, por lo que ya habló con el canciller uruguayo Francisco Bustillo.

Fernández no nombró ningún laboratorio con el que podría contactarse para satisfacer la ayuda.

El jueves llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza 300.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina y el martes 29 a las 9 hora comenzarán a suministrarse las dosis al personal de la salud.

Se trató del primer cargamento de las vacunas, que se ampliará en enero a 5 millones y a otros 14,7 millones en febrero, según el contrato entre los Estados.

Según datos oficiales, Argentina acumula 1.578.267 casos de coronavirus y 42.501 muertes.

Argentina autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna rusa el miércoles pasado, horas después de haber aprobado el uso de la del laboratorio Pfizer, con quien el gobierno aún negocia las condiciones para su eventual adquisición, según indica Infobae.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!