Noticias Portada 

Argentina prepara “dólar turista”, que puede complicar la temporada turística uruguaya

Los medios argentinos aseguran que el nuevo Gobierno de Alberto Fernández tiene decidido avanzar en la aplicación de un tipo de cambio “turístico” mucho más caro que el oficial, que deberá ser pagado por quienes viajen o realicen consumos fuera del país.

Según informa Clarín, se aplicaría un recargo de al menos 20% a precio del dólar oficial, que haría más caro para los argentinos pasar vacaciones fuera de su país.

La intención del Gobierno, según Clarín, es “reducir drásticamente” la pérdida de reservas que se origina por los gastos de argentinos en el exterior, tanto los que viajan fuera del país como los que realizan compras a través de diversos sitios en internet.

La medida había sido aplicada por el kirchnerismno más de cinco años atrás, lo que generó en Uruguay una caída notoria del caudal de turistas argentinos.

Durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner se aplicó un recargo a los dólares que se consumían fuera del país, medida que arrancó en marzo de 2013 con una alícuota de 20 %. Luego saltó al 27% y terminó en el 35% en 2015.

Infobae incluso asegura que el recargo aplicado esta vez será de 30%, decisión ya tomada y oficializada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!