Deportes 

Apertura: Sud América y Peñarol empataron 1-1 en Jardines del Hipódromo

Pablo Ceppelini abrió el score de penal y el argentino Tomás Andrade igualó por la misma vía tras una polémica intervención del VAR.

Peñarol empató 1-1 en su visita a Sud América por la última fecha del Torneo Apertura y llegó a 28 puntos, por lo que terminó tercero a uno de Nacional y a ocho de Plaza Colonia. Los buzones, por su parte, llegaron a 18 unidades y están fuera de la zona de descenso.

El encuentro arrancó con los aurinegros imponiendo el ritmo y generando situaciones claras de gol. A los 5’ Agustín Canobbio inicio una jugada por derecha, tocó al medio para Walter Gargano, picó al área esperando la devolución en forma de asistencia y definió por arriba del arquero Juan González, haciendo estrellar el balón en el travesaño.

El guardameta tuvo una brillante intervención a los 13’, tapando un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que pedía red tras un centro de Jesús Trindade desde la derecha, y por ese sector volvieron a llegar los mirasoles a los 21’, cuando Giovanni González centró desde la derecha, Pablo Ceppelini la bajó y Canobbio volvió a conectar un disparo en el horizontal.

La mala suerte de los dirigidos por Mauricio Larriera se terminó a los 36’, cuando por fin pudieron abrir el score. Giovanni González aprovechó un pelotazo largo y un error de Agustín Cayetano para pisar el área con balón dominado y el arquero lo bajó. El árbitro Javier Burgos acertó al pitar el penal y Pablo Ceppelini lo transformó en gol.

La IASA, que había avisado tibiamente con un disparo de Pablo Olivera que tapó Kevin Dawson, empezó a inquietar por el sector derecho del atacante melense, quien complicó a Valentín Rodríguez. El juvenil volvió a tener problemas por su sector y el equipo de Claudio Biaggio volcó el ataque decididamente por ahí para la etapa complementaria.

El partido transcurría sin demasiadas ocasiones de gol hasta que a los 74’ empató la IASA con una polémica intervención del VAR, que tuvo al partido cinco minutos detenido. Andrés Cunha desde la cabina percibió falta de Carlos Rodríguez sobre Santiago Etchebarne en un despeje a la salida de un córner, Javier Burgos observó la jugada y pitó la pena máxima. Tomás Andrade la capitalizó.

Después de esa intervención del VAR, que le permitió a Sud América igualar corrigiendo una jugada en la que no había existido de parte del árbitro un error claro, obvio y manifiesto (como indica el reglamento) en tiempo real, se equivocó Cunha al no llamar a Burgos para expulsar a Walter Gargano por un codazo que debió ser tarjeta roja.

Peñarol, malhumorado con el arbitraje y sin parecerse al de los primeros 20 minutos del partido, volvió a irse con todo arriba y exigió al arquero Juan González con un remate de Cristian Olivera que Juan González mandó al córner a los 77’. Larriera movió el banco con los ingresos de Agustín Dávila y Ariel Nahuelpán en su equipo, que terminó tirando centros y no pudo romper la paridad.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!