Deportes 

Apertura: City Torque Goleó 3-0 a Nacional y Plaza es Unico Puntero

Montevideo City Torque vivió una jornada histórica ayer en el estadio Luis Franzini, donde por primera vez en su historia le ganó a Nacional. 

En el marco de la décima etapa del Torneo Apertura, se impuso 3-0 para llegar a 18 puntos y quedar a dos de su rival de turno y a cinco de Plaza Colonia, que a cinco fechas del final lidera en solitario.

Más allá de que el partido comenzó con una peinada de Gonzalo Bergessio y posterior zurdazo de Leandro Fernández que exigió al arquero Gastón Guruceaga, el arranque fue del equipo celeste, que dominó durante la primera media hora a partir de la tenencia del balón y atacando en bloque con mucha velocidad por las bandas.

A los 7’ Franco Catarozzi obligó a lucirse a Sergio Rochet con un remate bajo y a los 26’ fue Lucas Rodríguez el que generó otra atajada del meta tricolor con un disparo a quemarropa tras un centro bajo de Agustín Peña desde la derecha y una pifia de Christian Almeida en el corazón del área. A esa altura era figura el meta albo.

El Bolso repuntó a partir de los 30’ y un minuto después tuvo un tiro libre apenas alto de Leandro Fernández. A los 40’ Guruceaga se lució en un mano a mano ante Camilo Cándido y de ese tiro de esquina llegó la más clara de los tricolores; peinó Bergessio, Franco Pizzichillo se llevó puesto el balón y voló Guruceaga para evitar el autogol.

En el mejor momento de Nacional anotó Torque para sellar el 1-0 al descanso. Corrían casi 46 minutos del primer tiempo cuando tras un despeje del fondo visitante en un tiro de esquina fue Lucas Rodríguez quien le robó la pelota a Leandro Fernández, corrió por derecha y sacó un remate que se desvió en Almeida y descolocó a Rochet, entrando por el primer palo.

Para el complemento, Alejandro Cappuccio mandó a la cancha a Andrés D’Alessandro y ordenó el retorno de Felipe Carballo con una protección especial en la cabeza, pero poco cambió. El elenco de Román Cuello se adueñó del balón y a los 59’ aumentó gracias a Bautista Cejas, quien recibió suelto por izquierda, encaró a Guzmán Corujo y marcó con un disparo cruzado.

Por si fuera poco, ocho minutos más tarde se liquidó el pleito con otra jugada por el sector izquierdo. Lucas Rodríguez con mucha libertad tiró un centro que rebotó en la cabeza de Mathias Laborda y cayó por el segundo palo a pedir de Pizzichillo, quien le dio con la frente para poner el merecido 3-0 en el tanteador.

Con ese gol, terminó de irse del partido Nacional, que a esa altura ya empezaba a pensar en el clásico del próximo jueves por la Copa Sudamericana. Jugando bien apenas los últimos 15 minutos del segundo tiempo y sin respuesta anímica ni futbolística tras quedar en desventaja, el Bolso se fue del Franzini perdiendo puntos que pueden costarle caro.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!