Noticias 

ANDE Instalará en Soriano un Centro de Información Para PYMES

Autoridades de ANDE están en Soriano desde la pasada jornada manteniendo reuniones con autoridades e instituciones, anunciando su presidenta Carmen Sánchez, que antes de fin de año quedará habilitada en el departamento una oficina donde se centralizará todo lo relativo a los apoyos que se brindan a pequeñas y medianas empresas.

En la noche de ayer estuvieron en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano y en la presente jornada se reunirán con el Intendente Guillermo Besozzi, como así también con demás directores vinculados al área de Desarrollo. 

Sánchez afirmó que “el 2020 fue un año muy desafiante para la Agencia y también lo ha sido parte de éste porque con parte de los proyectos y programas que tenemos, nos hemos convertido en el brazo ejecutor del Ministerio de Economía y el Poder Ejecutivo, en todo lo que tenía que ver con el apoyo a pequeñas empresas, se aplicaron subsidios para monotributistas MIDES como guías turísticos, artistas, autores, disc jockey, profesores de gimnasia, dado que ellos fueron los más afectados. Tanto el año pasado como ahora, hemos tenido una serie de préstamos a tasa cero, también nos vinculamos con el Sistema Nacional de Emergencia con créditos garantizados por el Estado para aquellas empresas que quieren acceder a un crédito a través del banco. Es decir, hemos contado con una batería de herramientas financieras para acompañar a las empresas en estos tiempos de baja actividad y complementario con esto hemos desarrollado una serie de programas con asesoramiento técnico, acompañamiento de las empresas y viendo cómo repensar cada negocio. 

Actualmente seguimos trabajando en toda la línea de financiamiento y apoyo a empresas y estamos instalando en todo el país Centros de Atención a Emprendedores MIPYMES; ya están funcionando algunos en Cerro Largo, Treinta y Tres, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y esperamos que antes de fin de año, el de Soriano también esté en actividad, como así los ubicados en los restantes departamentos del país. Queremos que estos lugares sean un punto de referencia para el micro empresario donde se pueda consultar todos los instrumentos que hay en la Agencia Nacional de Desarrollo, pero también en otras del Poder Ejecutivo. 

Ahora pensamos en la reactivación y para ello estamos ideando instrumentos que puedan apoyar a aquellos que quieran iniciar un negocio y en ese sentido, los Centros PYMES que estamos potenciando en todo el país, se convertirán en una referencia con apoyo a nuevos emprendedores, capacitación, acompañamiento e información”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!