Noticias Portada 

Alumnos de Liceo La Coronilla campeones nacionales en matemáticas

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS -Un grupo de alumnos de 2º 2 de Liceo La Coronilla obtuvo recientemente el primer puesto en el Sexto Campeonato Nacional de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas (PAM) -en categoría Media Pública-, torneo organizado por el Plan Ceibal.

El Liceo de La Coronilla lidera a nivel nacional con la obtención de los primeros tres puestos en el Ranking Nacional de categoría Media Pública correspondiente al 21 de mayo, entre más de 500 liceos de todo el país (ver cuadro de posiciones – foto-).

Además, el alumno Kevin Alejandro Flores Furtado (La Coronilla) está primero en el Ranking Nacional Individual, superando a más de 5.700 alumnos de todo Uruguay. Otros cuatro alumnos del Liceo están entre los primeros diez: Gabriel Eduardo Carsozo Rodríguez; Lautaro Guerra Rodríguez; Mateo Gastón Rocha González y Oscar Alejenadro Molina Acosta.

Por otra parte, es de destacar el nivel de alumnos de UTU Chuy y de los Liceos de Castillos, La Paloma y Lascano, que obtuvieron posiciones de relevancia.

De acuerdo a datos obtenidos por Tiempo de Noticias, las competencias PAM consisten en la realización de distintas actividades, según el nivel de curso, que tienen como objeto motivar y estimular el interés por la matemática, por considerarla una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de los estudiantes. Y más allá de la simple competición se busca fomentar el aprendizaje de modo diferente.

En esta edición participaron estudiantes de 1º a 4º año de Educación Pública Secundaria y UTU de todo el país, entre otras instituciones.(DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS)

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!