Noticias 

Alcalde Valentín recibió al Director de Planificación en Municipio de Cardona

Este miércoles 11 de Agosto, en horas de la mañana, el Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín recibió al director de la Unidad de Planificación Estratégica de la Intendencia de Soriano Adul Nebú, acompañado por el Ing. Juan Pablo Faber. En la reunión, de la cual también participó la Secretaria Mariana Espinel, fue para presentar por parte del Director Nebú los lineamientos de un plan piloto del Programa Integral de Gestión de Residuos para la ciudad de Cardona. 

Dicho programa, en el cual se está trabajando actualmente en profundizar sus lineamientos, tiene como objetivo fomentar en la comunidad de Cardona buenos hábitos de gestión de residuos orgánicos domiciliarios con destino a compostaje. Está previsto además, la creación de puntos verdes en algunos lugares de la ciudad para el acopio de residuos como plásticos o cartón, para los cuales también está previsto un destino de reciclado y reutilización. 
Esta iniciativa estará acompañada por una campaña de promoción y difusión, como así también con personal capacitado para la ejecución del mismo. 
Está previsto una vez se confirmen los aspectos de esta iniciativa, se realice un lanzamiento oficial de dicho programa para la difusión, promoción e involucramiento de la comunidad. 

FUENTE: CARDONA HOY

Otras noticias!