Noticias 

Agitar el saneamiento para Palmira

El Municipio de Nueva Palmira enviará una nota a la Junta Departamental y al Parlamento Nacional, en apoyo al proyecto de OSE que necesita la aprobación de un financiamiento público – privado para obras de saneamiento en 150 ciudades del país, entre ellas Palmira.

En la sesión del Municipio del pasado martes 27, con cuatro de sus cinco integrantes: el alcalde Agustín Callero y los concejales Raúl Gaona, Leda ´Charo´ Bentancour y Antonio ´Topo´ Cosati, uno de los temas más relevantes que se abordó fue insistir que Nueva Palmira tenga saneamiento.

Callero informó al concejo que el jueves 22 mantuvo una reunión con el presidente de OSE, Raúl Montero. El jerarca nacional expresó que se espera la aprobación del Parlamento para encarar obras de saneamiento en 150 localidades del país, que tienen más de 2.000 habitantes cada una, incluyendo Nueva Palmira. De concretarse la inversión se realizará mediante una financiación público – privada.

De esa entrevista, surgió que en apoyo al proyecto, sería fundamental contar con el aval del Municipio local, por lo cual Callero planteó en la sesión enviar una nota a la Junta Departamental y al Parlamento, y de ser necesario a otros organismos estatales, explicando la necesidad de contar con saneamiento.

Los concejales Gaona, Bentancour y Cosati acompañaron la solicitud, por lo que en la semana próxima se estarían enviando las notas.

Cosati planteó volver a formar una comisión pro saneamiento, como existió hace unos años, para trabajar y hacer un mejor seguimiento de las gestiones que se realicen. La moción fue aprobada.

FUENTE: EL ECO

Otras noticias!