Estas en
Afirman que Productividad de Cultivos Aumenta pero por Debajo del Año Pasado Noticias Portada 

Afirman que Productividad de Cultivos Aumenta pero por Debajo del Año Pasado

Mientras se está a la espera de los resultados de la encuesta agrícola DIEA – MGAP que se conocerá en las próximas semanas, se aventura un  nuevo máximo de cosecha en colza y calinata, que habrían tenido un buen desempeño manejándose rendimientos en el entorno de los 1.700 kilos por hectárea. Para ambas variedades se estima un área de siembra de 70.000 hectáreas con un volumen casi cosechado de casi 130.000 toneladas. En los cereales los avances de cosecha son menores (entre el 40 y el 50% para la cebada cervecera y entre el 15 al 20% para el trigo). Los primeros lotes son mayoritariamente de la región ubicada entre Paysandú y Río Negro, cultivos que sufrieron las intensas precipitaciones de octubre y que habrían padecido fusariosis en la espiga. En el caso de la cebada, los problemas son el bajo nivel de grano proteína y fusarium que llevó a que las malterías redujeran sus exigencias para evitar un alto porcentaje de rechazos.

En el caso del trigo con muy poco avance de cosecha, se está registrando la presencia de lotes con bajo peso ectolítrico y daños de fusarium y altos contenidos de DON.

La expectativa es de lo que está por cosecharse será de buena calidad y sanidad que compense los problemas y haga que la cosecha vuelva a equilibrarse.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!