Noticias Portada 

ADEOM rechazó negativa a renovar pasantías

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales rechazó una decisión adoptada anoche por la Junta de no renovar sus pasantías a 16 jóvenes que cumplen funciones en distintas dependencias de la Intendencia.

Inicialmente, la iniciativa enviada desde la Comisión de Presupuesto fue aprobada favorablemente. Sin embargo, desde el Frente Amplio se solicitó la reconsideración del asunto.

Varios ediles de la coalición de izquierda y de Alianza que se encontraban fuera de sala ingresaron a la misma. Tras ello, y al volver a votarse, el resultado fue negativo.

La edila Ana Gabriela Fernández, del Frente Amplio, recordó que el régimen de pasantías tiene como fin brindar una primera oportunidad laboral a sus beneficiarios y que la renovación impide que otros jóvenes accedan a esa posibilidad.

Fernández considero, en ese marco, que si la Intendencia entiende que se trata de personal «imprescindible» lo que debería hacer el Ejecutivo es contratarlos bajo las modalidades que están previstas.

Adriana Etchegoimberry de Alianza, dijo además que renovar las pasantías viola la ley N°18.719, que es la que las regula.

Sin embargo, desde el Sumate el edil Diego Mariño dijo que, luego de un exhaustivo estudio, el sector entendió que esa norma no es aplicable a las Intendencias y que, por ese motivo, su voto fue favorable.

En este marco, esta mañana, el presidente de ADEOM, Cono Creciente, expresó su rechazo a lo resuelto anoche por el deliberativo comunal, en contacto con San José Ahora.

«Somos totalmente contrarios a la medida. Entendemos que se está agarrando de conejillos de Indias a 16 chiquilines por rencillas o por pujas de tipo político partidarias», señaló el dirigente a este portal.

Creciente dijo que en el gremio se sabe que las pasantías son por dos años pero recordó que fue su directiva la que solicitó a Presupuesto que la extensión fuera considerada.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!