Noticias 

Acuerdo en Buquebús. Trabajadores y empresa firman acuerdo y evitan despidos masivos

Directivos de la la empresa Buquebús aceptaron  la propuesta que realizó el Sindicato Unico de Trabajadores del Mar y Afines y después de Semana de Turismo comenzará a aplicarla,  por lo cual se logró mantener una gran cantidad de fuentes de trabajo y evitar el despido de unos ciento treinta trabajdores. El convenio implica rebaja de horas trabajadas y envío al Seguro de Paro rotativo de la actual plantilla de trabajadores.

ASí lo señaló a EL ECO el dirigente del Suntma Mauro Rivero,  quién explicó el alcance de la negociación realizada entre la empresas y los trabajadores en la reunión mantenida la semana pasada en Sinatra.

La empresa Buquebús habia planteado el despido masivo de unos ciento treinta trabajadores, que representaba más de la mitad de su plantilla efectiva. Buquebús alega que el negocio no es rentable como consecuencia de la baja pronunciada en la venta de pasajes para el cruce Buenos Aires Colonia y Buenos Aires Montevideo.

Ahora, luego de esta negociación, los trabajadores lograron que se conserve la fuente laboral permanente de unos sesenta trabajadores, a la vez que se realiza Seguro de Paro rotativo para toda la plantilla.

La medida incluye pérdida temporal de algunos beneficios como son las horas extras y la prima por antiguedad. Rivero señaló a EL ECO que durante esta semana “no va a haber medidas, el pasajero va a ser atendido como se merece”.

Otras noticias!