Noticias 

Acto de FENAPES y concentración frente al Liceo 1 pautan jornada de paro en San José

Será desde las 10 de la mañana.

El Plenario San José del PIT-CNT llevará a cabo distintas actividades este jueves, en el marco del paro de 24 horas convocado por la central sindica para la presente jornada.

La medida tiene como consigna «Contra el hambre y al desigualdad. Por la vida, trabajo y salario. En solidaridad con 15 profesoras y profesores de Sna José separados de sus cargos».

Por ello, el Plenario definió concentrarse a las 9:30 horas frene al liceo 1 Instituto Dr. Alfonso Espínola.

Para las 10 de la mañana está previsto que haga uso de la palabra el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES), José Olivera.

Tras la oratoria, se iniciará una jornada de recolección de firmas en procura de habilitar el referéndum contra 135 artículos de la LUC, que continuará durante hora de la tarde.

SIFAM. En este marco, el Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José (SIFAM) confirmó que adherirá al paro pero que mantendrá una guardia gremial.

«Este jueves 17 de junio los funcionarios y funcionarios de la AMSJ (SIFAM) nos adherimos al paro general de 24 hs. del PIT-CNT pero no descuidamos su Salud, por lo tanto trabajaremos con guardia gremial, en régimen de urgencia (como si fuera domingo)» indicó el colectivo a través de un comunicado.

Los trabajadores señalaron además que «el vacunatorio COVID e hisopados no se verán afectados».

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!