Noticias 

Abren Duro Debate en el Parlamento al Interpelar a Dos Ministros

Azucena Arbeleche y Daniel Salinas Dialogaron con Asesores Ayer Incluído el Propio Presidente de la República.

Para unos una pérdida de tiempo; para otros la necesidad imperiosa de que los jerarcas de gobierno tengan en cuenta que sus actos están siempre sujetos a la verificación. Azucena Arbeleche Ministra de Economía y Daniel Salinas titular de Salud, estuvieron asesorándose durante todo el día de ayer para comparecer en una sesión que se presume extensísima.

La bancada de legisladores de Cabildo Abierto planificó durante casi 24 horas la estrategia política para la interpelación de su representante en la coalición el Dr. Daniel Salinas. 

Por su parte el Presidente de la República recibió al equipo económico encabezado por Arbeleche, horas antes de que se realice la interpelación promovida por el Frente Amplio, en la persona del Senador Daniel Olesker.

Lo único seguro es que la sesión será extensísima.

En las últimas horas el Ministro Salinas anunció que se superó el 50% de la población vacunada con dos dosis.

La interpelación comenzará a las diez de la mañana y Olesker realizará preguntas que calificó como “de forma” y “de fondo” que motivaron la iniciativa.

En cuanto a la pandemia la oposición sostiene que hay una responsabilidad en la política pública, sanitaria y económica, de acuerdo a los resultados de hoy, a lo que se suma la necesidad de hacer cosas para que no se sigan profundizando los resultados, mientras que de cara al futuro no se observa a juicio de los legisladores, ninguna preo-cupación por parte de las autoridades.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!