Noticias Portada 

Abigeato Terminó Politizándose con Graves Cruces y Acusaciones

La Policía de Rocha Dio los Nombres de Todos los Involucrados que Lograron Suspender la Ejecución del Proceso

La situación del presidente de la Gremial Unica del Taxi que le dio al abigeato de Rocha un tinte político por ser uno de los hombres más cercanos al Presidente, derivó en duros cruces argumentales entre el oficialismo y la oposición.

Mientras el diputado frenteamplista Oscar Groba del Espacio 609 aseguró que Dourado sólo aparece como una pantalla y que hay más comprometidos de primera línea, las vinculaciones con el Partido Nacional e integrantes del Movimiento “Un Solo Uruguay” tampoco se hicieron esperar.

Es que, el comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Rocha había sacudido los comentarios al informar oficialmente de la instancia judicial cumplida en la Fiscalía del Chuy.

En el comunicado se hace referencia a las 271 vacas con 200 terneros ubicadas por la Seccional 3ª de Lascano en conjunto con la Jefatura Regional del MGAP y el resultado de la audiencia de formalización en el Juzgado Letrado del Chuy donde se formalizó a Eduardo Bobadilla, Milton Amaral, Oscar Molina, Oscar Dourado, María Dinorah Zeballos, María Florencia Perdomo, Kleiber Alejo Perdomo, Sebastián San Martín González, Yubert López del Puerto, en la mayoría de los cuales se suspendió la ejecución del proceso. También fueron formalizados Alejandro Berrutti Risso, Tania Karina Silvera, Jorge Gabriel Abol y Sebastián Caligari (estos últimos también en un acuerdo reparatorio con la firma denunciante).

El comunicado verificó la existencia de irregularidades en la guía de propiedad y tránsito y en la colocación de caravanas que no correspondían a las características de los animales comercializados.

Escándalo

El frenteamplista Oscar Groba dijo que está investigando los vínculos políticos del resto de los involucrados además de Dourado, en particular sus nexos con el Partido Nacional y el Movimiento “Un Solo Uruguay” apuntando a Julio Eduardo Cabrera, autor material del robo a quien identificó como primo del diputado blanco por Rocha, Alejo Umpiérrez.

Cabrera se había suicidado al quedar al descubierto la maniobra.

Umpiérrez había citado en diciembre al Ministro de Ganadería Enzo Benech preocupado por los defectos del sistema que benefician al abigeato y Benech había respondido desde el Ministerio que había negociados intereses empresariales en las prácticas de robo de ganado.

A mediados de octubre Ramiro Olaso un dirigente blanco de Treinta y Tres había sido formalizado por una maniobra de estafa y se le había vinculado a “Un Solo Uruguay”. Por esta razón, tanto José Carlos Mahía como Ivone Passada y Gerardo Núñez, cargaron contra los ladrones de cuello blanco y polemizaron con Alfredo Astiz quien se había preguntado si el involucramiento de productores rurales no era un “modus operandi” expresando su preocupación por la manipulación de las caravanas que afecta la credibilidad del sistema de trazabilidad del ganado.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!