Estas en
Abigeato múltiple en el Tambo de Hernández Noticias Portada 

Abigeato múltiple en el Tambo de Hernández

Abigeato múltiple en el Tambo de Hernández
En las primeras horas de la mañana de hoy (domingo 16 de setiembre); fue encontrado en los campos de la Familia Hernández un vacuno descuartizado, tratándose de una vaca que había parido hace pocos días.
Dicho animal fue atado con alambre a un tejido y se le mató aparentemente de un balazo en la frente, llevándole los cuartos y delanteros, quedando el resto del vacuno ahí tirado.
Una vez constatado este hecho, haciendo un conteo del ganado, se percatan que en la misma madrugada le llevaron tres vacas más y un ternero de 3 días, justamente el que había parido la vaca que mataron.
Armando Hernández, nos comentaba que es el séptimo animal que le matan o le llevan en el mes, y que este abigeato de cuatro animales significa una pérdida de más de cinco mil dólares, más la producción para adelante.
“Esto te hace bajar los brazos, te saca las ganas de seguir… es una impotencia esto, las autoridades no colaboran, como siempre queda en nada. Peleamos con los abigeatos, con los muchachos estos que son socios (los delincuentes), y todavía con lo complicado que está la lechería”.
Señaló que el tema de los abigeatos “estaba más tranquilo, pero ahora se puso bravo de vuelta… te cortan los alambrados y te llevan el ganado. El otro día cortaron seis alambrados para robar un animal. Si no cambian las autoridades esto es imposible”. Del face Progreso al día

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!