Noticias Portada 

Abejas sin polen: Colonia y Soriano complicados por el uso intensivo de agroquímicos

La apicultura está complicada en el Departamento de Colonia como consecuencia del uso intensivo de los agroquímicos en la agricultura de la región. Colonia y Soriano son los departamentos más afectados para la población de abejas, cuya producción de miel ha bajado de 50 kilos por hectárea a menos de 15.

Así lo señaló a EL ECO rural Héctor Fripp, quien explicó que será muy difícil cambiar el panorama de la producción de miel en nuestro país ,como consecuencia del uso intensivo de fertilizantes y otros productos químicos en el agro. Estos productos bajan el costo de la producción agrícola pero afectan a las abejas, a las que cada vez más se les dificulta conseguir flores para polinizar señaló. En los 100 km a la redonda del puerto de Nueva Palmira, la situación para las abejas se complica, explicó, como consecuencia del cultivo intensivo que se realiza al estar cerca de las terminales portuarias.

En los últimos días  los diputados Eduardo Rubio (Unidad Popular) y Darío Pérez (Frente Amplio) anunciaron que presentarán un proyecto de ley para prohibir el uso de los agrotóxicos que hacen daño a las abejas, a la producción apícola y a los seres humanos.

Para el productor apícola coloniense se trata de un excelente proyecto, pero ve difícil su aprobación si no se cambia el modelo de producción agropecuaria, señaló.

Otras noticias!