Deportes Portada 

A Puro Brazo y Coraje: Klüver y Cetraro en la Final

 Este miércoles desde las 21.50 Uruguay va por el oro

Con una espectacular actuación, los remeros Felipe Klüver y Bruno Cetraro consiguieron poner a Uruguay en la final olímpica del Doble Scull Ligero luego de 69 años, al conseguir el segundo puesto en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e irán por medallas esta noche a las 21.50 de Uruguay.

Los celestes, que accedieron a través del repechaje al conseguir el tercer puesto en un final electrizante en el que superaron a Portugal por mínima diferencia, ya se habían asegurado estar entre los 12 mejores, logrando así la mejor figuración histórica del remo uruguayo en esta categoría. También consiguieron —y con creces— el objetivo con el que viajaron, que era estar entre los top 10 del mundo. Ya pueden decir que están entre los seis mejores.

Cetraro (fue en proa, es decir en el frente del barco) y Klüver (popa) corrieron por el carril número 1 en una serie que compartieron con Polonia, Noruega, Alemania, República Checa y Canadá.

Esta noche a las 21.50 nuevamente Uruguay se paralizará para remar junto a Cetraro y Klüver, cuando disputen la final del Doble Scull Ligero. La última presencia uruguaya en una final de remo había sido en Helsinki 1952, cuando Juan Rodríguez y Miguel Seijas se colgaron la medalla de bronce. Ojalá ellos lo igualen o lo mejoren.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!