Noticias Portada 

A la opinión pública

El representante Nacional Mtro. *Enzo Malán y su equipo* ha venido teniendo distintos contactos con usuarios y personal médico del departamento de Soriano donde le han manifestado la preocupación e incertidumbre por la reestructura prevista por el prestador CAMS.
Según se nos ha hecho saber se eliminaría el segundo nivel de asistencia en Dolores y Cardona lo que implicaría:
· el cierre del block quirúrgico para cirugías de coordinación, urgencias y emergencias; las cirugías en general incluyendo las cirugías gineco- obstétricas, por ejemplo las cesáreas.
· Un gran impacto a nivel de la población de Dolores dado que la institución CAMS está brindando cobertura de partos y cesáreas a ASSE.
· La centralización de las guardias cardiológicas en Mercedes. Lo que implicaría dejar sin atención inmediata, cuadros de mucha gravedad, que deberán ser trasladados, afectando seriamente al paciente.

Consultados médicos locales, relatan mucha preocupación por la importancia de las medidas planteadas sin ningún estudio previo del impacto que puede generar tanto a nivel asistencial como gremial.

Se generaría un enorme deterioro de la calidad asistencial ya que se eliminarían servicios presentes desde hace mucho tiempo en la localidad. Es importante destacar el impacto social que ha tenido tanto en Dolores como en Cardona, lo cual ha generado una intensa e importante movilización de los usuarios.

Los motivos para realizar la reestructura responderían a situación económica- financiera pero esto aún no está claro para los trabajadores ni para los usuarios… En estos días estos planteos serán expuestos ante la JUNASA por algunos médicos y usuarios.

Como Representante Nacional por Soriano asumimos con mucha preocupación este planteo y solicitamos a las autoridades del MSP y de ASSE evaluar la situación asistencial en el departamento ante esta situación; así como solicitamos al MSP un análisis minucioso de cuál es la causa de la situación económica financiara del prestador y se tomen medidas al respecto.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!