Noticias Portada 

93 Intervenciones Realizaron los Bomberos en Cinco Departamentos

La Dirección Nacional de Bomberos individualizó las intervenciones que los efectivos debieron realizar en las últimas 24 horas, especialmente en Salto, Cerro Largo, Rivera, Paysandú y Tacuarembó.  Además de los ya conocidos siniestros en el norte, el comienzo del año se vio sorprendido por varios focos pequeños en Parque del Plata, Villa Argentina y lado sur de la Ruta Interbalnearia

En ocasión de la presencia del Presidente Lacalle en Río Negro y Paysandú, se reiteraron reclamos a los que el primer mandatario respondió solicitando tiempo para analizar la situación.

Esta vez además de los incendios forestales y de monte, hubo intervenciones de bomberos motivados por las consecuencias de las tormentas, contabilizando caída de árboles, columnas y cableado, levantamiento de techos y rescates.

El informe de la Dirección Nacional de Bomberos establece que 30 de las intervenciones se realizaron en Salto, 26 en Melo, 17 en Tacuarembó, 14 en Paysandú, 3 en Paso de los Toros, 2 en San Gregorio y 1 en Minas de Corrales.

La realidad de hoy se presenta como desbordante para los Bomberos que sostienen la necesidad de renovar la actual flota, que ha tenido innumerables reparaciones precarias que se consideran insuficientes y desactualizadas.

El Ministro Heber  durante su comparecencia en Paysandú dijo que las unidades tienen más de veinte años y que en reiteradas oportunidades se hicieron gestiones para  abastecerse con coches bomba desactivados del servicio en Estados Unidos, donde cada cuatro años se renuevan las unidades.

Sin embargo, ello nunca cristalizó sin especificar las razones.

Durante la presencia de Lacalle en Orgoroso, dijo que “hay cosas pendientes para resolver, reconociendo que en este caso se llegó tarde con las soluciones y sostuvo que el momento no es el ideal para hacer evaluaciones ahora, cuando hay gente trabajando, asegurando que después que se tengan todos los elementos se va a hacer un análisis para buscar las soluciones con las posibilidades que se tienen.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!