Estas en
CANELONES SEMIFINALISTA Deportes 

CANELONES SEMIFINALISTA

LA SUB 17 DE CANELONES CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DEL INTERIOR DE LA COPA NACIONAL DE DE OFI Y JUGARÁ ANTE PAYSANDÚ POR UN LUGAR PARA LA DISPUTA DEL TÍTULO.

El equipo canario perdió en el partido de vuelta frente a Treinta y Tres 3-2 en el Estadio Centro Empleados de Comercio este sábado, pero por la diferencia de goles tras el 3-0 en el encuentro jugado en el Estadio Monegal el pasado miércoles, los juveniles azulgranas obtuvieron el pasaje al cuadrangular final.

Canelones no repitió el rendimiento y la supremacía expuesta en la capital departamental días atrás.

Treinta y Tres se despertó recién en su casa luego de haber estado dormido futbolisticamente en el primer choque, pero no le dio en el tanteador final para conseguir el objetivo.

NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS

Más allá de haber caído de visita, Canelones nunca bajó los brazos. Comenzó perdiendo el juego porque el elenco juvenil olimareño mostró otras cualidades, que no se le vieron en el Monegal.

Exequiel Martínez a los 5′ puso el 1-0 para Treinta y Tres, sorprendiendo y avisando que las cosas al rival no se le iban a hacer nada fácil.

Pero la cuota siempre está. Los consecuentes del conjunto azulgrana siempre dicen – presente- en el arco rival. Uno de ellos, Santiago Zapata que de tiro libre clavó la pelota contra el palo izquierdo de Luis Godoy (TT) para el empate 1-1 a los 7′.

De ida y vuelta se ponía el trámite. Linda exposición en la cancha de los dos equipos.

Y en esa cadena de reacciones, Canelones logra con la presencia de Bruno Larregui en el área de cabeza mandar la pelota al fondo del arco y pasar en el marcador 2-1 a los 12′. El pase de Zapata para buscar el oportunismo de Larregui y con un poco de fortuna también, para que ingrese el útil rebotando en el golero olimareño.

Los locales seguían luchando sabiendo que la diferencia de goles era un rival más a vencer, además del equipo canario.

TODO EN LOS PRIMEROS 45′

Antes que José Bonilla diera por finalizado el primer tiempo, el local volvió a ponerse arriba en el marcador.

A los 42′ Santiago Chape anotó el mejor gol del partido. De distancia el volante envió la pelota fuerte y bien direccional al destino exacto. Sacó un disparo mandando el esférico por encima de Agustín Vanoli el arquero de Canelones y poner el 2-2.

Minutos más tarde, a los 48′ Bonilla sancionó penal por entender que Etchevarne había tocado el útil con la mano en su área. Fabiano De La Cruz el número nueve de Treinta y Tres adelantaba a su equipo 3-2.

El segundo tiempo tuvo a Canelones insistiendo en ofensiva y tratando de controlar al rival. Las imperfecciones en los remates y un par de buenas tapadas de Vanoli, cerraron el arco de la visita.

Santiago Rojas desaprovechó en los últimos momentos del partido la chance de volver a igualar cifras. El defensa que ya pertenece al CA Peñarol, marró un penal. Pero esa falla no borra todo lo hecho en el partido, porque junto con Guash y Acevedo fueron los que debieron bancaria en el fondo azulgrana.

Canelones sin jugar bien, logra superar en 180 minutos a su similar del Olimar y ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del interior para la disputa del título.

ENTRE LOS MEJORES 4

Nuevamente un combinado de la Liga Departamental esta entre los mejores del interior, en este caso la Selección Sub 17 dirigida por Rodrigo Britos y Paolo Parolin.

Paysandú será el rival de Canelones en semifinales. Los sanduceros por haber ganado los dos partidos ante Lavalleja, dejándolo eliminado, elegirán donde se disputará el primer encuentro frente a los azulgranas,que al parecer sería este próximo miércoles en el Estadio Artigas de la capital del norte del país.

 

LEA TAMBIÉN

ES EL MEJOR DEL SUR

Las manos de Kevin Munúa le dieron la copa del sur, al seleccionado Sub17 de Canelones.
Fue en la definición por penales donde apareció la figura de Munúa, en el tercer penal para Florida, en una serie muy pareja que termino 5 a 4 a favor del combinado canario.

canelonesciudad.uy/canelones-campeon-sur-sub17/

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!