Estas en
800 hectáreas del Instituto de Colonización podrían pasar a la lechería en Paysandú Noticias Portada 

800 hectáreas del Instituto de Colonización podrían pasar a la lechería en Paysandú

Lecheros podrían tener tierras para el ganado. Que esto no sea una promesa de largo alcance, como muchas veces sucede a nivel estatal.

Según el portal de presidencia el Instituto Nacional de Colonización destinará 800 hectáreas en Paysandú a 32 productores que remitían su producción a una empresa láctea. La medida permitirá que generen nuevas unidades de producción familiar, trabajen en campos de forraje y recría y disminuyan el costo de fletes. “La definición política del gobierno es fortalecer y apoyar a la lechería familiar”, según definió la titular del organismo, Jacqueline Gómez.

“En el marco del trabajo entre el Instituto de Colonización y el Instituto Nacional de la Leche (Inale) con la Asociación Nacional de Productores de Leche, se trabaja para identificar necesidades de intervención pública en el apoyo a la producción familiar”, dijo la presidenta de Colonización, Jacqueline Gómez.

Todo indica que a iniciativa de productores de Paysandú con más de 40 años de trayectoria, el lunes 24 recorrió colonias del rubro junto al presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre, con el objetivo de ofrecer una respuesta respecto al acceso a la tierra y a cómo generar herramientas de desarrollo.

“Identificamos claramente fracciones que están libres o lo estarán en breve con condiciones de generar unidades de producción familiar lechera y espacios para campos colectivos. El análisis dará como resultado la concreción del llamado para la lechería en colonias del departamento y una alternativa clara de cómo trabajar con el campo de recría. Estamos analizando el financiamiento”, subrayó Gómez.

La funcionaria agregó que en esas 800 hectáreas ya identificadas, a las que se pueden sumar otras,es posible instalar otros tambos, de forma que los camiones puedan recolectar la producción con más eficiencia para rebajar costos. “En Colonización la lechería es un rubro fundamental y los colonos tienen experiencia sobre cómo trabajarla”, aseguró.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!