Noticias 

8 meses de prisión para responsables de estafas varias tras actuación de Seccional 6ª

Comunicado de este jueves 19 de agosto de la Jefatura de Policía de Soriano da cuenta que se expidió la justicia en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional Sexta – Palmitas, referente a denuncia recibida por estafa, donde la víctima entabló comunicación mediante red social whatsapp llegando al acuerdo por un crédito de dinero.

A posterior le solicitan un depósito al cliente argumentando que era por la tramitación del mismo.

Al realizar dichos depósitos, no obteniendo el dinero acordado opta por denunciar la maniobra. Oportunamente se da intervención a Sr. Fiscal de turno quien dispuso actuaciones.

Con fecha 27/07/2021 personal de la Jefatura de Policía de Montevideo Seccional 18va., procede a la detención del indagado masculino de 42 años siendo trasladado a  Seccional Sexta – Palmitas en cumplimiento a lo ordenado por Sra. Juez Letrado. Disponiéndose a posterior cese de detención para el indagado bajo emplazamiento para sede de Fiscalía, bajo las obligaciones previstas.

En la fecha celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ximena MENCHACA dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a J. H. H., como “coautor penalmente responsable de ocho delitos de estafa, en reiteración real”, a la pena de ocho (8) meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba, bajo las obligaciones acordadas previamente.

FUENTE: CARDONA HOY

Otras noticias!