Noticias Portada 

5 policías formalizados por un delito de abuso de funciones por balacera ocurrida en 2018 en Dolores

Finalmente la justicia de Dolores se pronunció por el  hecho de violencia ocurrido en el mes de octubre de 2018 y que involucrara a 5 efectivos policiales del Grupo de Reserva Táctica (GRT). Recordemos que el incidente se dio en la rambla doloreña en el marco de los controles que se realizaran por la Fiesta Nacional de la Primavera, registrado en la madrugada del domingo 14 de octubre cuando se desatara una balacera de parte de los policías contra el conductor de un vehículo.

Según informó la Policía de Soriano y en base a resolución judicial, y tras investigación a cargo de Fiscalía: de acuerdo a denuncia presentada el día 14/10/2018 en Seccional 5ta. por lesiones graves, culminada la Instancia Judicial, el Sr. Juez Subrogante del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno Dr. Martin Hernández dispuso la formalización de la investigación.

Fue respecto de  C.F.H.M. y R.F.P.A  ambos conforme a la imputación prima facie de “un delito de abuso de funciones en caso no previstos especialmente por la ley en concurso formal con dos delitos de lesiones graves, agravadas a titulo de dolo eventual” y la formalización de Á.S.D.A,  R.Q.F  y  F.D.A.M, conforme a la imputación prima facie de  “un delito de abuso de funciones en casos no previsto especialmente por la ley”, quedando los mismos sujetos al presente proceso de conformidad con lo dispuesto en el art. 266 del CPP”. 

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!