Estas en
3.100 Funcionarios de la Salud los Primeros en Vacunarse Noticias Portada 

3.100 Funcionarios de la Salud los Primeros en Vacunarse

2.000 funcionarios de la salud en Soriano y 1.100 en Río Negro que tendrán a su cargo la atención a contagiados con COVID tendrán prioridad en la vacunación, mientras dos laboratorios se abren paso con rapidez. Ayer el secretario de la Presidencia estuvo reunido con el Embajador chino por la vacuna Sinovac, mientras AstraZeneca será la primera en llegar a Uruguay a través del mecanismo Covax.

100.000 personas podrían estar recibiendo la vacuna AstraZeneca en una primera etapa de envíos, según surgirá de una reunión que el representante de la Organización Panamericana de la Salud mantendrá con autoridades del Poder Ejecutivo.

36 países de América recibieron una nota al respecto instruyendo sobre las reservas contra el COVID 19 mediante el mecanismo de canasta de vacunas que incluye inmunizaciones desarrolladas por varios laboratorios.

Las primeras en llegar a Uruguay serán las dosis de AstraZeneca y Oxford. Uruguay reservó en octubre un millón y medio de dosis para vacunar a 750.000 personas pero en la primera fase las vacunas alcanzarán para unas 100.000 personas. El secretario de la Presidencia visitó ayer al Embajador de la República Popular China, para agradecer el apoyo del país asiático, al suministro de vacunas Sinovac.

En las próximas horas se acordará una nueva video-conferencia técnica con la finalidad de avanzar en los aspectos logísticos, destacando el embajador chino el compromiso de su gobierno en apoyar a Uruguay.

Finalmente ASSE está trabajando en el tratamiento mediante transfusión de plasma. Esta técnica permite reducir casos de COVID en mayores de 65 años, dado que el plasma contiene los resultados de la actividad del sistema inmunológico en humanos, tomado de los pacientes que ya tuvieron COVID-19 y se mejoraron.

Si bien el plasma no cura, permite en cambio aumentar los niveles de eficacia del sistema inmunológico, de manera de evitar los casos graves y favorecer la creación de anticuerpos, un tratamiento considerado muy económico y seguro, al tiempo que una persona vacunada puede donar plasma para tratar a su vez a unos 20 pacientes.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!